Taller: CLÁUSULAS CONVENCIONALES DE JUBILACIÓN FORZOSA Y REGISTRO DE JORNADA

Lunes 22 de noviembre a las 17:00h

Como sabéis el establecimiento de edades de jubilación forzosa en convenio colectivo es una cuestión sobre la que las opciones de política legislativa han fluctuado significativamente en las últimas décadas.

 

Asimismo, la problemática del registro de jornada,  ha sido objeto de una plural intervención por parte de los poderes públicos en los últimos años: en relación con los trabajadores a tiempo parcial; en relación con las horas extraordinarias y, por extensión, con la jornada ordinaria que las delimita, a partir de las obligaciones de registro diario de la jornada, y de totalización e información mensual a los trabajadores y a sus representantes, establecidas legalmente a efectos del cómputo de horas extraordinarias.

 

Ambas materias plantean nuevos e importantes retos para la negociación colectiva, en orden a vincular la jubilación forzosa “a objetivos coherentes de política de empleo” y a organizar y documentar el registro de jornada,  en el contexto de la propia determinación y distribución de los tiempos de trabajo y descanso.

 

Por ello, desde FEMETAL hemos organizado este Taller que tendrá lugar el lunes 22 de noviembre a las 17:00h y será impartido por el Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Oviedo, D. Ignacio González del Rey Rodríguez.

 

En el caso de estar interesado en la participación en este taller se debe cubrir el siguiente formulario:

 

Para la mayor agilidad del mismo, agradecemos nos anticipes las dudas que pudiera suscitarte esta materia

INSCRIPCIONES

CONTENIDOS

Con la financiación de: