FPiRED INNOVATION DAY

Celebrado el pasado 17 de noviembre

El pasado 17 de noviembre tuvo lugar el INNOVATION DAY impulsado por la Red de Socios de la FP Industrial.

 

La Red de Socios de la Formación Profesional Industrial – constituida el 12 de mayo de 2021 -es una plataforma de colaboración, comunicación e interacción entre los agentes que conforman el ecosistema de la Formación Profesional: especialmente los Centros de Formación Profesional que imparten especialidades industriales y el sector empresarial de Asturias.

 

El evento comenzó con la visita por parte de cinco centros de formación  La Laboral (Gijón), Langreo, Cerdeño (Oviedo) y Avilés, y el instituto Sánchez Lastra, de Mieres a las instalaciones de grandes compañías representativas del sector en la región como Idesa, Hiasa, Asturfeito, Normagrup Technology y TK Elevator, donde se pretendía estrechar el contacto entre los centros, los alumnos y las empresas.

 

El día finalizó con un acto en La Laboral donde todos los actores (centros, empresas, alumnos y administración) pusieron de relieve la importancia que tiene establecer el diálogo y la relación entre el sector empresarial y los centros de formación profesional. 

 

 

Por ello, desde FEMETAL animamos a todas las empresas a participar en la Red de Socios de la FP Industrial, y así contribuir con vuestra presencia e impulso en un mayor fortalecimiento y coordinación entre los centros formativos y empresas. 

 

Para ello solo es necesario cubrir una Ficha de Adhesión a la RED y enviarla al correo formacion@femetal.es. La adhesión a la red no conlleva ningún coste económico por el hecho de su pertenencia.