Elecciones a la Presidencia de FEMETAL

La Junta Directiva de FEMETAL acordó, por unanimidad, promover el proceso electoral para la elección de Presidente de FEMETAL.

Próximos a la finalización del segundo mandato de nuestro Presidente, D. Guillermo Ulacia, y según lo estatutariamente previsto en el Anexo I apartado A,  de los Estatutos de FEMETAL, donde se regula el Proceso Electoral para la Elección de Presidente, ha quedado constituida la Junta Electoral. 

 

Relación miembros Junta Electoral:
  • D. Luis Buznego Suárez
  • D. Félix Baragaño Suárez
  • Dña. Victoria Villegas García-Pomar
 

El próximo paso será la aprobación del calendario electoral que regirá las fechas en las que se celebrará el proceso. 


Podrá optar a ser candidato a la Presidencia cualquier miembro de la Asamblea General de nacionalidad española, que esté en plenitud de derechos civiles y asociativos, y que no esté incurso en ninguna causa de incompatibilidad o en procedimiento jurisdiccional que limite o suspenda sus derechos.

 

Según establece el Anexo I, Apartado B, Punto 2 de los Estatutos de la Federación, las candidaturas deberán llevar el aval de al menos el 30% de los miembros de la Junta Directiva, cada uno de los cuales solamente podrá avalar a un candidato. O bien tener el aval de al menos un 30% de los miembros de la Asamblea General de FEMETAL.