ESPECIALIZACIÓN EN SOLDADURA DE COMPONENTES PARA LA INDUSTRIA OFFSHORE

Curso con Compromiso de Contratación - MIBALFE SERVICIOS S.L

A FECHA 08/03/2023 SE HA PUBLICADO EL LISTADO DE ADMITIDOS Y RESERVA EN EL CURSO

ADMITIDOS Y RESERVA

 

En el año 2020 las energías renovables superaron por primera vez a los combustibles fósiles, fueron la principal fuente de energía y cubrieron un 38% del consumo eléctrico de los europeos. La eólica es la segunda fuente de energía en el mix eléctrico español. Actualmente en España existen 1.267 parques eólicos.

 

Dentro de la energía eólica, una de sus variantes está en el punto de mira del sector por su potencial, especialmente en España. Se trata de la offshore o eólica marina que aprovecha los vientos constantes y fuertes del mar. En el caso de los procesos de soldeo para la industria offshore los grados de acabados de estas soldaduras son muy exigentes debido a la necesidad de garantizar la durabilidad de las construcciones en ambientes hostiles (mar, salitre, viento, mareas).

 

Es por ello que se ha creado este curso denominado: ESPECIALIZACIÓN EN SOLDADURA DE COMPONENTES PARA LA INDUSTRIA OFFSHORE con el objetivo de cubrir la demanda de profesionales específicos que en este oficio existe dentro del sector industrial.

 

La empresa  MIBALFE SERVICIOS S.L. dedicada a suministrar servicios de calderería, soldadura y ajuste mecánico será la encargada de impartir la formación. Una gran parte de sus clientes trabaja para el mercado offshore, como pueden ser: Asturfeito, Imasa, Grupo Daniel Alonso, Idesa, etc. La empresa necesita incorporar nuevos profesionales para cubrir con los servicios que le demandan estas empresas, para ello se plantea la realización de esta acción formativa y adquiere el compromiso de contratar a 5 de los alumnos formados.

PROGRAMA CURSO

 

PERFIL DEL ALUMNADO:

  • Preferentemente personas en el desempleo.
  • Empadronados en el Ayuntamiento de Gijón

 

PERFILES PROFESIONALES DEMANDADOS:

  • Ciclo formativo de grado medio de soldadura y calderería
  • Certificado de profesionalidad de Soldadura con Elelctrodo y TIG
  • Certificado de Profesionalidad de Soldadura MIG/MAG
  • Formación en Soldadura no conducente a certificados de profesionalidad
  • Experiencia demostrable en el campo de la soldadura

 

PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS DESTINATARIOS

  • Acreditación por parte de los solicitantes del perfil profesional y requisitos de acceso.
  • Realización de prueba escrita.
  • Entrevista personal.