Jornada de Presentación del PERTE de Descarbonización Industrial

Viernes, 10 de marzo, a las 11 horas

Como ya sabrás, recientemente ha sido aprobado, por la Comisión Europea, uno de los proyectos fundamentales que forman parte del PERTE de Descarbonización. Estamos hablando de la inyección de 460 millones de euros para construir una planta de reducción directa de mineral de hierro (DRI, por sus siglas en inglés) abastecida con hidrógeno verde y un horno híbrido de arco eléctrico para  la industria siderúrgica de Asturias. Un proyecto en el que las empresas del metal están más que legitimadas para participar, a través de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia Next Generation, tanto en conocimiento como en capacidad de fabricación y desarrollo de tecnologías específicas.

 

Sin embargo, la exigente, y en ocasiones farragosa, burocracia fijada para acceder a estas ayudas se ha convertido en un hándicap importante para que las ayudas fluyan hacia el sector productivo del metal de Asturias, en particular, y para las empresas en general. Por este motivo, próximamente tendremos la oportunidad de trasladar todas las dudas y consultas, en torno a este PERTE estratégico para nuestro sector, al Comisionado para la Descarbonización, el asturiano Luis Ángel Colunga, gran conocedor de nuestra actividad a través de su trayectoria profesional, primero desde Asturias, y posteriormente desde Europa.

 

Este encuentro se celebrará el próximo viernes, 10 de marzo, a las 11 horas y en el Salón de Actos de FEMETAL. Tras la bienvenida del Presidente de FEMETAL y MetaIndustry4, el Comisionado para la Descarbonización, Luis Angel Colunga, nos acercará las oportunidades que este PERTE ofrece a las empresas de la industria del metal de Asturias. PERTE dotado con 3.100 millones de euros, que en colaboración público-privada impulsarán aquellos proyectos que plantee el sector manufacturero para la descarbonización de sus empresas.

 

Será muy enriquecedor poder contar con un nutrido grupo de empresarios y empresarias para que en el debate-coloquio posterior como en el café que se servirá a continuación, las empresas del sector metal de Asturias, podamos plantear nuestras preguntas y dudas de forma directa al Comisionado.

 

INSCRIPCIONES

Espero y deseo que esta iniciativa resulte de tu interés. Para cualquier aclaración me tienes a tu disposición, mientras tanto recibe un cordial saludo.

 

Antonio Fernández-Escandón

Presidente