Inse Fundición acoge un nuevo encuentro de networking en el marco del proyecto INNOTRACCIÓN de FEMETAL

El encuentro permitió a los participantes conocer en profundidad el sistema de producción de esta empresa gijonesa, con más de 40 años de presencia en el municipio, e identificar sinergias de cara a futuros proyectos en cooperación.

El pasado miércoles día 9 de noviembre se celebró en la sede de Inse Fundición una nueva actividad de networking entre los participantes en el proyecto INNOTRACCIÓN. Este proyecto, creado e impulsado por FEMETAL y con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, trabaja en la generación de oportunidades de cooperación entre empresas con el objetivo de reforzar su oferta su catálogo de servicios de cara a posibilitar su integración en cadenas de valor de grandes empresas tractoras de la región.

 

Inse Fundición es una empresa gijonesa fundada en 1974, que cuenta actualmente con una plantilla de unos 15 trabajadores. Inse está especializada en la fundición a presión de piezas de todo tipo en aluminio y zamak. Además de la inyección de las piezas, la empresa ofrece servicios adicionales para el acabado de piezas como baños electrolíticos y de níquel químico, taller de pulido,  estampado, mecanizado, así mismo la empresa cuenta con una línea de pintura en polvo como complemento a la fundición de la pieza.

 

A través de este tipo de iniciativas, FEMETAL impulsa el conocimiento mutuo entre las empresas del sector con el fin de estrechar lazos y tender puentes hacia una colaboración que permita a las empresas competir en el mercado con productos y servicios más completos y con mayor valor añadido.

Las empresas participantes en el encuentro fueron:

Próximos al final de este proyecto, y dado el interés por parte de las propias empresas participantes, se están programando nuevos encuentros que tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas.