COMPRA COLECTIVA DE ENERGÍA PARA PYMES

Nuevo Servicio de Gestión Energética

La industria del metal esta encontrando dificultades para desarrollar su actividad con niveles óptimos de competitividad.

 

En ocasiones, generada por la coyuntura de los mercados internacionales, el brexit o la guerra entre USA y China. Otros de incidencia nacional,  como la subida del SMI entre otros aumentos de costes impuestos por regulación. Lo cierto es que los niveles de rentabilidad han bajado en nuestras empresas, y a pesar de ser uno de los sectores con mayor aportación VAB, no conseguimos recuperar los valores previos a la crisis de 2008.

 

Sin embargo, desde FEMETAL, somos plenamente conscientes de que existen ciertos elementos sobre los que aún tenem​os capacidad de acción. Sobre los que podemos actuar y lograr cierto margen de mejora que contribuirá significativamente a mejorar nuestros niveles de competitividad.

 

Por eso, FEMETAL ha decidido poner en marcha un nuevo servicio con tres niveles y dimensiones:

  1. Una primera dimensión relacionada con la compra colectiva de energía para asegurar el mejor precio del mercado
  2. Una segunda, basada en el asesoramiento para optimizar la intensidad energética de la empresa
  3. Y un tercer y último nivel, centrado en proporcionar  soporte de ingeniería y financiación de proyectos de eficiencia energética, autoconsumo y modelos de agregación de la demanda en polígonos industriales

 

Presentamos este nuevo servicio con el primer nivel o dimensión: La compra colectiva de energía.

 

Ventajas:

  • Mejoras tu posición negociadora frente a las grandes comercializadoras
  • Conoces tu precio de la electricidad para todo el año y sin sorpresas
  • Reduces costes
  • Incrementa tu competitividad, porque conociendo con antelación los costes energéticos puedes mejorar los procesos de producción y calcular el coste energético unitario de tus productos o servicios.

 

Liderado por SEA Empresas Alavesas y con el apoyo del Grupo ASE, mayor agregador eléctrico de españa, quienes han logrado reducir un 20% de media los costes energéticos de las empresas participantes.

 

Para más información puedes escribirnos a femetal@femetal.es

PRESENTACIÓN