Nuevo Programa de Formación Dual 2018-2021

Jornada informativa este jueves 24 de mayo en el CIFP de los Sectores Industriales y de Servicios (La Laboral) de Gijón , a las 17:00h.

La Dirección General de Formación Profesional del Principado de Asturias pondrá en marcha a partir del próximo curso escolar un nuevo programa experimental de Formación Dual del Sistema Educativo. Este programa nace con el acuerdo de FADE, los agentes sociales y el Gobierno del Principado de Asturias, donde FEMETAL ha jugado un papel muy activo participando en la comisión creada a tal efecto dentro del Consejo de Asturias de la Formación Profesional.


El objeto del presente Programa es poner en marcha de forma experimental un nuevo modelo de formación profesional dual impulsando una nueva forma de organización de la formación profesional, que permita mejorar la preparación del alumnado, fomentar su acceso al empleo e impulsar la mejora de la competitividad de las empresas.


Para ello se establecen unos periodos formativos que se desarrollan simultáneamente con la estancia en la empresa, con el objeto de que el alumnado pueda enriquecer su formación alternando el estudio y el trabajo en prácticas en un campo profesional directamente relacionado con el título de formación profesional que está cursando.

 

La duración del programa será de tres años. En el primero el alumnado realizará toda su formación en el Centros educativo y en los dos siguientes alternará la estancia en el Centro y en la empresa, vinculado a un contrato laboral para la formación y el aprendizaje.


Las especialidades que se pondrán en marcha en FP Dual serán:

 

  • Instalaciones eléctricas y automáticas.
  • Mecanizado.
  • Soldadura y calderería.
  • Mecatrónica industrial.
  • Mantenimiento electromecánico.
  • Administración de Sistemas Informáticos en red.


Con el objetivo de explicar en profundidad el programa y aclarar las posibles dudas se han programado una sesión informativa en las que la Dirección General de Formación Profesional y el Servicio Público de Empleo explicarán los pormenores del programa y de la ayudas a la contratación. La sesión está programada el día:

 

  • ​Jueves 24 de mayo en el CIFP de los Sectores Industriales y de Servicios (La Laboral) de Gijón , a las 17:00h.

 

Características del programa

Ficha de inscripción a la jornada

Ficha de solicitud