Programa sectorial para el acceso al mercado multilateral 2019

El próximo 25 de septiembre tendrá lugar la Jornada de presentación del PAMM19 en la sede de FEMETAL

Asturex pone en marcha, el Programa Sectorial para el Acceso al Mercado Multilateral 2019 (PAMM19) que tiene como objetivo apoyar a empresas del sector que deseen iniciarse o mejorar su participación en proyectos financiados por organismos multilaterales. Para ello, el programa ofrece un sistema formativo mixto que combina sesiones presenciales y formación online para el desarrollo de un plan de acción, así como el seguimiento individualizado mediante tutores expertos en su ámbito de actuación (servicios, obras y suministros).

 

Con el objetivo de identificar el mayor número de empresas que puedan tener interés y potencial, el próximo día 25 de septiembre, tras la reunión de la Comisión de Integración de Cadenas de Valor, en horario de 11:00 a 14:00, se celebrará en la sede de FEMETAL un taller de autodiagnóstico de carácter sectorial, con el siguiente programa:

  • 11:00 – Apertura ASTUREX y FEMETAL-METAINDUSTRY4
  • 11:15 – Introducción al mercado multilateral y Exposición de oportunidades para el sector
  • 12:45 – Autodiagnóstico de potencial de la empresa en el mercado multilateral

Los fondos multilaterales movilizan volúmenes superiores a los 200.000 millones de dólares al año, destinados principalmente a la cooperación y al desarrollo gestionados desde organizaciones internacionales que cuentan con financiación aportada por los propios países para trabajar conjuntamente en problemáticas y acciones previamente definidas para el desarrollo del país. Entre los principales organismos multilaterales destacan organizaciones como: el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo, EuropeAid, el Banco de desarrollo de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo o Naciones Unidas, entre otros.

 

Para las empresas, estos fondos conforman un claro interés traducido en: acceso a fuentes de financiación seguras en cuanto a la seguridad en el cobro, y es una fórmula para ampliar mercados, en el que el volumen de negocio es creciente y dada la alta competencia genera un prestigio adicional a las empresas que acceden a estos.

 

En el taller, además de sensibilizar sobre las oportunidades sectoriales del mercado multilateral e incentivar la participación, se llevará a cabo el autodiagnóstico del potencial de las empresas interesadas. Esta herramienta permite conocer su situación de partida de las compañías en cuanto a las capacidades con las que cuenta y el potencial de su oferta con respecto al mercado multilateral. Del mismo modo, la selección de empresas participantes en el programa PAMM2019 también se apoyará en este autodiagnóstico y una entrevista posterior con un experto en el sector para contrastar su potencial.

 

INSCRIPCIONES