Webinar: INCOTERMS 2020

Próximo jueves,18 de junio, a las 9:00h. ¡Apúntate ahora!

Los INCOTERMS (International Commercial Terms) son una serie de normas que poseen reconocimiento internacional y que determinan los derechos y las obligaciones tanto del vendedor como del comprador en las operaciones de comercio exterior.

 

Estas cláusulas, se revisan cada 10 años para adaptarse a realidad del momento y a los cambios que experimenta el comercio internacional. Es por ello que, desde el 1 de enero de 2020, todas las importaciones y exportaciones se regulan por los nuevos INCOTERMS 2020, los cuales incluyen algunas novedades respecto a los usados hasta 2019.

 

Su principal ventaja radica en que, gracias a su utilización, las empresas obtienen una mayor seguridad en las transacciones de comercio internacional y facilita la operativa de las mismas, puesto que rigen cómo se distribuyen los riesgos, quién asume los costes logísticos de la mercancía o el punto exacto de entrega de esta.

 

El objetivo de este Webinar es repasar los cambios y novedades más importantes introducidos en los nuevos INCOTERMS 2020, así como el uso correcto de estos términos en las operaciones de compraventa internacional.

 

Tendrá lugar el jueves,18 de junio, de 9:00 a 10:00h.

 

María Pérez Medina, Secretaria General de FEMETAL junto con Susana Sánchez Canteli, Directora de Negocio Internacional Territorial Sabadell Herrero serán las encargadas de presentar este Webinar. Las ponencias correrán a cargo de Débora García Garrido y Nieves Sánchez Martínez, Directoras de Negocio Internacional en Banco Sabadell Herrero.

INSCRIPCIONES

 

El día antes de la celebración se enviará el enlace para seguir el Webinar a través de la plataforma Teams