Grabación Webinar: "La FP Industrial: un acceso directo al mercado laboral"

Si no pudiste asistir al Webinar, ahora lo tienes disponible en nuestro canal de YouTube. ¡Enlace directo en esta noticia!

Este webinar, celebrado el pasado 15 de septiembre, forma parte  del proyecto desarrollado por FEMETAL, GANBATTE, cuyo objetivo es la atracción de jóvenes, mujeres y hombres, hacia la FORMACIÓN PROFESIONAL INDUSTRIAL y se enmarca en el Convenio que FEMETAL mantiene con el Ayuntamiento de Gijón.

 

El webinar fue presentado por la Secretaria General de FEMETAL, María Pérez Medina quien explicó que este seminario tiene el objetivo de acortar el desconocimiento que existe entre la juventud sobre las ocupaciones de la FP Industrial, o sobre las industrias en las que se pueden desarrollar.

 

El seminario contó con la visión experta de Javier Cueli, director general de FP del Gobierno del Principado de Asturias; la óptica empresarial a través de las ponencias de representantes de grandes empresas y pymes de la industria como:

  • Iñigo Landa, Director General de Thyssekrupp Norte
  • Elena Suárez, Directora de Capital Humano de Ence Navia
  • Ignacio Garcia, Gerente de Oxiplant

Y la experiencia de la empresa de trabajo temporal Randstad.

 

El Webinar finalizó con las visiones personales de una alumna y de un alumno de FP Industrial.

 

Todo ello moderado por Paco Prieto, Gestor de Proyectos de Innovación en Tecnalia.

 

El Webinar gozó de gran éxito de asistencia, así como de posterior repercusión en los medios de comunicación como, por ejemplo, La Nueva España:

 

A continuación te facilitamos el enlace a la grabación completa del Webinar que está disponible en nuestro canal de YouTube:

Webinar: "La FP Industrial: un acceso directo al mercado laboral"