Red de Socios de la Formación Profesional Industrial

Te invitamos a participar en la Red de Socios de la FP Industrial

Desde FEMETAL nos complace presentaros la Red de Socios de la Formación Profesional Industrial; una Red que se configura como plataforma de colaboración, comunicación e interacción entre los agentes que conforman el ecosistema de la Formación Profesional. Nos referimos especialmente a los Centros de Formación Profesional que imparten especialidades industriales y el tejido empresarial industrial de Asturias.

 

Esto supone un paso hacia adelante en el acercamiento recíproco entre los Centros de FP y el tejido empresarial industrial, compartiendo objetivos comunes para conciliar los conocimientos adquiridos por el alumnado con las necesidades y demandas de las empresas.

 

En esta breve presentación, se dan a conocer algunos de los objetivos que inicialmente nos hemos marcado y que comprenden desde la transmisión de los avances tecnológicos y procesos productivos del tejido empresarial a los docentes, programas de visitas reciprocas centros-empresas o definir proyectos conjuntos de innovación para la formación así como diseñar acciones con perspectiva de género que favorezca la presencia de la mujer en el sector metal.

 

Desde FEMETAL animamos a todas las empresas a participar en la Red de Socios de la FP Industrial, y así contribuir con vuestra presencia e impulso en un mayor fortalecimiento y coordinación entre los centros formativos y empresas. Para ello solo es necesario cubrir una Ficha de Adhesión a la RED, adhesión que no conlleva ningún coste económico por el hecho de su pertenencia.

 

La Ficha de Adhesión ha de enviarse al correo formacion@femetal.es

DOSSIER PRESENTACIÓN

FICHA DE ADHESIÓN

ACTIVIDADES FPIRED