Presentación RED DE SOCIOS DE LA FP INDUSTRIAL

Un acercamiento entre los Centros de FP y el tejido empresarial industrial

El pasado 12 de mayo de 2021 tuvo lugar el en CIFP La Laboral el Acto de Presentación de la "Red de Socios de la Formación Profesional Industrial".

 

Esta Red se configura como plataforma de colaboración, comunicación e interacción entre los agentes que conforman el ecosistema de la Formación Profesional como Centros de Formación Profesional que imparten especialidades industriales y el tejido empresarial industrial de Asturias.

 

Contamos con la presencia de la Consejera de Educación del Principado de Asturias Dña. Carmen Suarez quien afirmaba que "Esta RED va a facilitar una empleabilidad, una mejora en los estudios y la optimización del empleo en el sector" y el Presidente de FEMETAL  D. Guillermo Ulacia, poniendo el foco en un futuro en el cual "Docentes y jóvenes se sientan parte del tejido empresarial"

 

Posteriormente intervinieron las empresas TK Escalator Norte DBV Services en un debate junto al Director General de Enseñanzas Profesionales D. Javier Cueli, sobre la situación de la FP Industrial en Asturias.

 

Ahora más que nunca, es necesario que tanto el sector productivo industrial como los Centros de Formación Profesional Industrial fortalezcan su contacto y se coordinen para adecuar en la medida de lo posible los conocimientos que adquiere el alumnado con las necesidades y demandas empresariales.

Por ello, desde FEMETAL animamos a todas las empresas a participar en la Red de Socios de la FP Industrial, y así contribuir con vuestra presencia e impulso en un mayor fortalecimiento y coordinación entre los centros formativos y empresas. Para ello solo es necesario cubrir una Ficha de Adhesión a la RED y enviarla al correo formacion@femetal.es. La adhesión a la red no conlleva ningún coste económico por el hecho de su pertenencia.