Taller: Trabajo a distancia y teletrabajo

Lunes 13 de diciembre a las 17 horas

Por medio del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, se aprobó la regulación del trabajo a distancia en nuestro ordenamiento jurídico en un determinado contexto internacional y comunitario.

 

El objetivo principal del contenido del Taller a realizar, es contribuir a un mejor conocimiento de la nueva regulación del trabajo a distancia. Asimismo, se dará respuesta a algunas de las cuestiones más complejas que presenta dicha regulación.

 

Son numerosas las instituciones afectadas por la regulación que se va a presentar y, en consecuencia, y desde una perspectiva teórico- práctica se abordarán, entre otros temas de interés, el ámbito de aplicación de la nueva Ley, la voluntariedad del trabajo y su carácter reversible, las obligaciones formales y el contenido del acuerdo de trabajo a distancia, los derechos económicos de los trabajadores a distancia o el poder de control empresarial.

 

El Taller tendrá lugar el lunes 13 de diciembre, a las 17 horas en FEMETAL, y será impartido por la Profesora Titular de la Universidad de Oviedo en Derecho Privado y de la Empresa, D.ª María de los Ángeles Ceinos Suárez.

 

En caso de estar interesado en la participación en este Taller, se deberá cubrir el siguiente formulario.

INSCRIPCIONES

 

Para la mayor agilidad del mismo, agradecemos nos anticipes las dudas que pudieran suscitarte estas materias