INSE Fundición Inyectada

Nuestro área de Innovación entrevista a Silvia Inchausti, responsable de Administración de INSE

 

¿Cuál es el origen de vuestra empresa?

INSE FUE fundada en 1974 por dos socios: Diego INchausti y  Jose Ramón SEoane. Este último trabajaba en una fundición por inyección, y AMBOS decidieron crear una nueva, ya que veían muchas oportunidades de negocio.

 

Al inicio contábamos con una instalación en la zona de El Arbeyal, en la que disponíamos de una nave para realizar todos nuestros procesos de producción. Actualmente nos encontramos en Tremañes, donde podemos contar con mayor espacio, en concreto con cuatro naves dedicadas a: almacén y gestión de residuos,  fundición y taller de matricería, depuradora, prensas, mecanizados y pulido; baños y cadena de pintura.

 

¿Cuál es vuestra actividad principal? ¿Puedes resumir algunos de vuestros proyectos más interesantes desarrollados en los últimos años?

La actividad principal es la fundición inyectada de piezas de aluminio y zamak, aunque en los últimos tiempos los baños electrolíticos y químicos están ganando mucho peso en nuestra facturación.

Como proyectos interesantes y que se salgan un poco de lo común nuestro día a día, en los últimos años podemos destacar principalmente dos:

  • La implementación de un nuevo proceso con el que pudimos solucionar un grave problema de corrosión a un cliente, y con el que obtuvimos unos resultados muy satisfactorios.
  • Con el cambio de gerencia debido a la entrada de la segunda generación, hemos empezado un proyecto de labor comercial en el cual estamos actualmente inmersos, acudiendo a nuestra primera feria como expositores en mayo del 2015.

 

¿Cómo ha evolucionado vuestro mercado, y cuál ha sido vuestra estrategia para adaptaros a esos cambios?

Nuestro mercado se ha visto seriamente alterado por la crisis y muchos de nuestros clientes han cerrado o han sido absorbidos por otras empresas. Hemosfocalizado nuestra estrategia en la búsqueda de nuevos clientes y sectores, así como en ofrecer una mayor especialización con la oferta de tratamientos adicionales muy técnicos, siendo casi los únicos que los realizan en Asturias.

 

 

Innotracción es un proyecto enfocado a fomentar la cooperación, ¿qué le ha motivado a participar en este programa/proyecto? ¿Qué le puede aportar a su estrategia de negocio la cooperación empresarial?

Lo más importante es tener acceso a empresas como Samoa y Thyssenkkrup, a las que de otra manera es muy difícil acceder y llegar a ser su proveedor. Nos parece muy importante conocer qué hacen otras empresas que están cerca de nosotros y que desconocíamos que existían o lo que hacen, y por nuestra estructura de empresa esperamos encontrar potenciales clientes/proveedores dentro de los participantes en el proyecto.

 

 

¿Qué aspectos valoráis como estratégicos o claves para participar en un proyecto de cooperación entre empresas?

Nos parecen fundamentales aspectos como el conocimiento a fondo de las empresas participantes y sus servicios, el ánimo de colaboración y la transparencia entre empresas para poder establecer relaciones de trabajo claras y cercanas.

Proyecto promovido por: