Metaláser Norte S.A.

Nuestro área de Innovación entrevista a Pablo García Rico, administrador de Metaláser


¿Cuál es el origen de vuestra empresa?

CDI Creación de Imagen fue fundada en 1996. En el año 1998 la situación de la empresa era muy delicada y por ello pasó a manos de los actuales gestores, que siguen al frente de la misma. Desde entonces se ha conseguido un crecimiento sostenido, ampliando la actividad y permitiendo fundar en 2003 METALASER Norte.


¿Cuál es vuestra actividad principal? ¿Puedes resumir algunos de vuestros proyectos más interesantes desarrollados en los últimos años?

La actividad principal de la empresa es la implantación de imagen corporativa, la metalistería decorativa y el mobiliario comercial. Desde el año 1999 realizamos la señalización interior y exterior de los centros del Corte Ingles, Hipercor y Bricor a nivel nacional; intervenimos en los cambios de imagen de entidades bancarias como Banco Sabadell, Banco Santander, Liberbank, Banco Popular… En el Gran Casino de Aranjuez realizamos toda la rotulación interior y exterior, así como múltiples elementos decorativos en acero inoxidable, latón y cobre. En estos momentos estamos fabricando un pedido de 400  Ligth Box (cajones luminosos) para ADIDAS que serán distribuidos por todo el mundo.

¿Cómo ha evolucionado vuestro mercado, y cuál ha sido vuestra estrategia para adaptaros a esos cambios?

A medida que pasa el tiempo los clientes nos exigen trabajos más complejos y que requieren de la combinación de más materiales (metales, plásticos, maderas, sistemas de iluminación…), por lo que de realizar trabajos sencillos como vinilos o letras recortadas hemos pasado a realizar implantaciones complejas cuyos procesos requieren la coordinación de varios oficios (corte industrial por láser- agua y fresa, metalistas, carpinteros, pintores, electricistas, rotulistas y montadores).


Innotracción es un proyecto enfocado a fomentar la cooperación, ¿qué le ha motivado a participar en este programa/proyecto? ¿Qué le puede aportar a su estrategia de negocio la cooperación empresarial?

Además de la posibilidad de colaboración con las empresas tractoras, nos motiva el hecho de conocer nuevos colaboradores que puedan tener una serie de inquietudes similares a las nuestras, y que puedan realizar trabajos complementarios de forma que podamos dar el servicio completo que cada vez más se nos demanda.


¿Qué aspectos valoráis como estratégicos o claves para participar en un proyecto de cooperación entre empresas?

Entendemos que la clave es que además de una capacitación adecuada en actividades complementarias a las nuestras, existan los medios adecuados para la realización de los trabajos y una alineación de los objetivos a conseguir (plazos, precios, calidades).

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