Talleres Álvarez Castro, S.L.

Nuestro área de Innovación entrevista a Eduardo Fernández,  Director Comercial de Talleres Álvarez Castro, S.L.

¿Cuál es el origen de vuestra empresa?

El origen de nuestra empresa se remonta a enero de 1.958, cuando se constituyó la empresa para la fabricación de aparellaje eléctrico y carpintería metálica.


¿Cuál es vuestra actividad principal? ¿Puedes resumir algunos de vuestros proyectos más interesantes desarrollados en los últimos años?

Principalmente nos dedicamos a la fabricación de armarios eléctricos de baja y media tensión, a medida, bajo especificaciones del cliente. Los principales proyectos de los últimos años han sido subestaciones eléctricas, salas eléctricas completas en gran formato, salas para instrumentación, centros de control de motores y cuadros de distribución de potencia.

¿Cómo ha evolucionado vuestro mercado, y cuál ha sido vuestra estrategia para adaptaros a esos cambios?

En los últimos años, el mercado ha sufrido una caída muy pronunciada, obligándonos a definir e implantar estrategias encaminadas a mejorar la productividad y fidelizar clientes mediante el estricto cumplimiento de los plazos de entrega y la implementación de servicios añadidos complementarios como los trabajos de ingeniería.


Innotracción es un proyecto enfocado a fomentar la cooperación, ¿qué le ha motivado a participar en este programa/proyecto? ¿Qué le puede aportar a su estrategia de negocio la cooperación empresarial?

El principal motivo es la falta de cultura en cuanto a cooperación que hemos sufrido históricamente en la región y la necesidad de entender que mediante la cooperación, especialmente entre PYMES, se puede acceder a mercados que de forma individual es prácticamente imposible.


¿Qué aspectos valoráis como estratégicos o claves para participar en un proyecto de cooperación entre empresas?

El acceso a nuevos mercados mediante la oferta de  servicios con mayor valor añadido, así como poder fusionar carteras de clientes de modo que se les pueda ofrecer, junto con tu producto, el de otras empresas con servicios y productos complementarios.

Proyecto promovido por:

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