BERNAR, S.A.

Nuestro área de Innovación entrevista a Pablo García, Director de Compras de BERNAR, S.A.

¿Cuál es el origen de vuestra empresa?

BERNAR es una empresa fundada en 1946 y que desde sus inicios se ha dedicado a la fabricación de artículos de menaje y ferretería. Fue una de las primeras fundiciones por inyección de España, y la primera que empleó zamak como materia prima.  Ya en esa época, aprovechando nuestros medios productivos, se realizaban moldes y piezas para otras empresas. Nuestro deseo desde entonces ha sido conseguir dar continuidad a la labor iniciada por el fundador de Bernar, D. Bernardo Suárez Bombona, quien se preocupaba de su industria en todos los aspectos, tanto humanos como de integración industrial de las técnicas más avanzadas para la mejora de sus productos y mayor rendimiento del trabajo, siempre con el fin de ofrecer garantía y calidad con sus productos.


¿Cuál es vuestra actividad principal? ¿Puedes resumir algunos de vuestros proyectos más interesantes desarrollados en los últimos años?

A día de hoy, nuestra actividad principal es la fabricación de artículos de plástico mediante moldeo por inyección, abarcando no sólo la fabricación propiamente dicha, sino participando  también en el diseño tanto del producto como de los moldes y utillaje necesarios para llevar a cabo su fabricación. Se ha colaborado en proyectos con varias empresas donde Bernar ha llevado a cabo los moldes y la inyección de varios componentes.


¿Cómo ha evolucionado vuestro mercado, y cuál ha sido vuestra estrategia para adaptaros a esos cambios?                                                                                                                                                                                                              

Nuestro mercado se ha caracterizado tradicionalmente por circunscribirse a un ámbito local/regional, que en los últimos tiempos se ha visto notablemente afectado por el deterioro del tejido industrial como consecuencia de la desaparición de determinadas industrias “tractoras” (Suzuki, Crady…). Nuestra estrategia desde entonces ha tenido como objetivo la búsqueda de nuevos mercados/clientes, haciendo valer nuestras mayores fortalezas: una dilatada experiencia en la inyección de plásticos, y una gran versatilidad y flexibilidad.


Estas fortalezas son las que nos han permitido venir trabajando para empresas de sectores muy dispares (alimentación, automoción, construcción, eléctrico, etc.), colaborando con nuestros clientes desde las etapas iniciales del desarrollo de sus productos y respondiendo siempre con rapidez a sus necesidades.


Innotracción es un proyecto enfocado a fomentar la cooperación, ¿qué le ha motivado a participar en este programa/proyecto? ¿Qué le puede aportar a su estrategia de negocio la cooperación empresarial?

Darse a conocer a otras empresas para las que nuestros servicios puedan resultar de interés, y al mismo tiempo aprovechar las sinergias que puedan producirse entre las empresas, permitiendo el acceso a nuevos clientes/mercados, ampliando y mejorando los productos y servicios a ofrecer, entre los que están las empresas tractoras de la región.


¿Qué aspectos valoráis como estratégicos o claves para participar en un proyecto de cooperación entre empresas?

Valoramos el poder cooperar con empresas y que  juntos podamos llegar a alcanzar mercados  que inicialmente nosotros solos no podríamos, pero siempre manteniendo los valores de la calidad y el buen servicio por el que nos caracterizamos.

Proyecto promovido por:

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